LANZAROTEGUIDES
LANZAROTEGUIDES

MONUMENTO AL CAMPESINO

  • MONUMENTO AL CAMPESINO

  •  
  • Tiempo estimado de la visita: 1 hora
  • Acceso libre
  • Horario : 10:00 h a 17:45 h
  • Restaurante: 12:00 h  a 16:30 h
  • Tel. información y reservas: 928 520 136

Aislada sobre el horizonte, destaca una monumental escultura denominada "Fecundidad", dedicada al campesino lanzaroteño.

En el interior de esta podemos contemplar numerosos objetos y herramientas relacionados con cultura insular y la agricultura.

 

Continuando un proyecto elaborado por César Manrique antes de su fallecimiento, se añadieron otras construcciones anexas.

Monumento al Campesino

Situado en el centro geográfico de la isla, en el municipio de San Bartolomé, el Monumento al Campesino es el reconocimiento público de César Manrique al esfuerzo de los hombres y mujeres del campo lanzaroteño que se enfrentaron a las condiciones más adversas para dar vida al territorio. Los vinos y productos gastronómicos de Lanzarote son hoy reconocidos internacionalmente gracias a un esfuerzo que Manrique quiso plasmar en su homenaje.

El complejo del Museo del Campesino es un recorrido visual y sensitivo que pone en valor el ingenio, el coraje y la valentía del agricultor lanzaroteño. Formado por una serie de edificaciones que sigue los esquemas de la vivienda tradicional insular en colores blanco, para los muros, y verde, para la madera, conjuga los elementos tipológicos más característicos de las distintas zonas geográficas de la isla. El conjunto está guardado por el majestuoso Monumento a la Fecundidad, una escultura de quince metros de altura creada por Manrique a partir de antiguos tanques de agua de barcos y objetos de hierro y hormigón ensamblados, magnífico reflejo del arte de vanguardia, convertido ya en uno de los símbolos iconográficos de la isla.

El Museo del Campesino y el Monumento a la Fecundidad son fruto de la mirada lúcida y creativa de Manrique sobre la arquitectura lanzaroteña, un puente real entre lo tradicional y lo moderno.

El centro completa su propuesta con un restaurante en cuyos fuegos se cuecen los platos y sabores tradicionales de la cocina de la isla para disfrute del paladar de cualquier visitante.

 

 

      TOP VENTAS

OFERTA GRAN TOUR EXCLUSIVO 59€
PAQUETES DE ENTRADAS CENTROS TURÍSTICOS DE LANZAROTE 21€

OFERTA OPEL ASTRA 5 P.

ALQUILER DE COCHES SEGURO A TODO RIESGO SIN FRANQUICIA. CANCELACIÓN GRATUITA

Contacto

LANZAROTEGUIDES
Calle Fray Luis de Leon 7 derecha alto
35500 ARRECIFE
Teléfono:  +34 928 805779+34 928 805779

Móvil: +34 665 673 604

lanzaroteguides@gmail.com

I-0002531-1

LANZAROTEGUIDES en redes sociales

Seguro con PayPal
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Excursionesenlanzarote - Lanzaroteguides S.L - I-0002531-1

Llamar

E-mail