⭐⭐⭐⭐⭐ 9.8 /10
PUNTOS Y HORAS DE RECOGIDA
Este tour recoge en todas las zonas turísticas de la isla de Lanzarote además de Aeropuerto y puerto de Playa Blanca.
QUÉ VISITAMOS:
PROGRAMACIÓN DE LAS VISITAS:
*Puede haber razones puntuales por lo que la visita se haga a la inversa.
¿Habrá tiempo para sacar fotos?
Por supuesto que sí. Tiempo para disfrutar del paisaje en donde sea necesario, tiempo libre para que vayan a su aire... Eso sí, muy organizados y puntuales para que todo fluya.
INCLUYE:
VENTAJAS SOBRE OTRAS EXCURSIONES:
*(Gratuita 16 h. antes de la excursión)
RUTA:
Empezamos con la visita de la Cueva de los Verdes. Aquí bajaremos a unos 40 metros para adentrarnos en este tubo volcánico que nos sorprenderá por su amplitud y sus secretos. Al finalizar nos dirigiremos a Jameos del Agua, una de las obras de Cesar Manrique. Creó un jardín subterráneo de dragos, palmeras e higueras, lirios, geranios, etc. Los pájaros han hecho de este hábitat su hogar. Desde las entrañas de la tierra ascenderemos a los cielos. Las vistas de la Graciosa desde el acantilado es: IMPRESIONANTE. Haremos nuestro receso en algún lugar entre Haría y La Geria. El Valle de las 1000 palmeras, municipio de Haría, una hermosa tradición rodea la historia de este valle y sus palmeras.
Una vez recuperamos energías seguimos hacia el sur de la isla. Por el camino pasaremos por la antigua capital de Lanzarote: Teguise. Descubriremos las zonas de arena que cruzan la isla, conocidas como el Jable en donde se plantan sobre todo batatas. Monumento al Campesino y entramos en la Geria, una zona vinícola peculiar, un paisaje único, que nos sorprende. La bodega nos ofrece una deliciosa degustación.
Una vez visto este impresionante paisaje creado por la mano tenaz del campesino conejero, comenzamos adentrándonos en el Parque Nacional de Timanfaya. En esta zona se encuentran los camellos. Seguimos ruta adentrándonos en el paisaje de las afamadas Montañas del Fuego, con sus géiseres y la “Ruta de los Volcanes”. En el Islote de Hilario se realizan demostraciones geotérmicas, para comprobar el calor que todavía emanan las entrañas de la tierra.
Una vez finalizamos la visita al Parque Nacional de Timanfaya iremos a la costa que es nuestro siguiente objetivo: El pequeño pueblo costero de El Golfo. Aquí se encuentra El Charco de los Clicos, un lago verde en el interior de un cráter.
(Si así lo decide el guía, se podrá realizar la excursión al revés empezando por el Sur y acabando en el Norte)
|
|