MIRADOR DEL RÍO

 

 

  •  

 

 

El edificio está totalemnte integrado en el acantilado de Famara, siendo dificilmente reconocible desde la Graciosa o el estrecho de mar que separa la isla de Lanzarote de la Graciosa (EL RÏO),  gracias a una sutil e ingeniosa maniobra de camuflaje que consiste en esconder su estructura bajo una pesada piel de piedra que lo mimetiza completamente con el entorno. 

  • Tiempo estimado de la visita: 20 minutos
Tras acceder al interior por un pasillo serpenteante nos encontramos con dos grandes espacios abovedados donde se sitúan dos amplios ventanales de cristal - los ojos del Mirador- que permiten contemplar las extraordinarias vistas desde una posición privilegiada.

Lamentablemente al estar en la altura este Mirador, hay días en los que no se puede ver la vistas.
Pero, en los días claros y despejados podemos divisar los islotes que componen el Parque Natural del Archipiélago Chinijo: en primer lugar encontramos la isla de La Graciosa, detrás de ésta Montaña Clara y el Roque del Oeste y al fondo, Alegranza. El estrecho brazo de mar que nos separa de los islotes se denomina "El Río" y da nombre a este Mirador. 
También desde aquí se aprecian la base del risco de Famara y las Salinas del Río o de Guza, que destacan por sus colores rojizos y por ser las salinas más antiguas de la Isla. 

 

Situado a 400 metros de altitud en el Risco de Famara, el Mirador del Río es una las creaciones arquitectónicas más representativas de César Manrique porque plasma, en la sucesión de detalles artísticos y arquitectónicos, su entusiasmo por integrar arte y naturaleza. Situado en las inmediaciones de los restos de una antigua batería militar que se remonta a finales del siglo XIX, y camuflado en la roca con la maestría que sólo un genio como Manrique podría concebir, el Mirador domina El Río, la estrecha franja de mar que separa Lanzarote de La Graciosa. Si desde el exterior el edificio es apenas perceptible, el interior sorprende con sus cuidados detalles, sus impresionantes ventanales de cristal, los ojos del Mirador, concebidos por el artista de tal forma que incrementan el efecto de visión panorámica, y las monumentales y originales esculturas que penden del techo desafiando la ley de la gravedad. Desde la atalaya, el visitante podrá contemplar la octava isla de Canarias, La Graciosa, acompañada por el conjunto de islotes que dan nombre al Parque Natural del Archipielago Chinijo, mientras a sus pies, en la base del risco que le cobija, destacan los colores rojizos de las salinas del Río, también llamadas de Guza, las más antiguas del Archipiélago canario. La ejecución del Mirador, que contó con la colaboración del arquitecto Eduardo Cáceres y del artista Jesús Soto, supuso un alarde de planificación técnica ya que, con los escasos medios existentes, hubo que proceder a la excavación del terreno y, con posterioridad, realizar el edificio y cubrirlo con piedra volcánica.

 

 

ESPAÑOL
ENGLISH
DEUTSCH

        TOP VENTAS

OFERTA GRAN TOUR EXCLUSIVO 85€

OFERTA OPEL ASTRA 5 P.

ALQUILER DE COCHES SEGURO A TODO RIESGO SIN FRANQUICIA. CANCELACIÓN GRATUITA

Contacto

Horario de atención telefónica:

Lunes a Viernes: 8:00H a 19:00H

Teléfono:  +34 928 805779+34 928 805779

 

Urgencias y consultas 24H al correo:

lanzaroteguides@gmail.com

I-0002531-1

LanzaroteGuides S.L

Arrecife Lanzarote

Guía de Lanzarote

¿Qué ver en Lanzarote? 

Información de los Centros Turisticos etc...

LANZAROTEGUIDES en redes sociales

Seguro con PayPal
Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Excursionesenlanzarote - Lanzaroteguides S.L - I-0002531-1 - lanzaroteguides@gmail.com / +34 928 80 57 79

Llamar

E-mail