PRECIO Gratuito
Horario : 10:00 h a 17:45
Aislada sobre el horizonte, destaca una monumental escultura denominada "Fecundidad", dedicada al campesino lanzaroteño.
En el interior de esta podemos contemplar numerosos objetos y herramientas relacionados con cultura insular y la agricultura.
Situado en el centro geográfico de la isla, en el municipio de San Bartolomé, el Monumento al Campesino es el reconocimiento público de César Manrique al esfuerzo de los hombres y mujeres del campo lanzaroteño que se enfrentaron a las condiciones más adversas para dar vida al territorio. Los vinos y productos gastronómicos de Lanzarote son hoy reconocidos internacionalmente gracias a un esfuerzo que Manrique quiso plasmar en su homenaje.
El complejo del Museo del Campesino es un recorrido visual y sensitivo que pone en valor el ingenio, el coraje y la valentía del agricultor lanzaroteño. Formado por una serie de edificaciones que sigue los esquemas de la vivienda tradicional insular en colores blanco, para los muros, y verde, para la madera, conjuga los elementos tipológicos más característicos de las distintas zonas geográficas de la isla. El conjunto está guardado por el majestuoso Monumento a la Fecundidad, una escultura de quince metros de altura creada por Manrique a partir de antiguos tanques de agua de barcos y objetos de hierro y hormigón ensamblados, magnífico reflejo del arte de vanguardia, convertido ya en uno de los símbolos iconográficos de la isla.
El Museo del Campesino y el Monumento a la Fecundidad son fruto de la mirada lúcida y creativa de Manrique sobre la arquitectura lanzaroteña, un puente real entre lo tradicional y lo moderno.
El centro completa su propuesta con un restaurante en cuyos fuegos se cuecen los platos y sabores tradicionales de la cocina de la isla para disfrute del paladar de cualquier visitante.
|
|