San Bartolomé

San Bartolomé, en el centro geográfico de la isla, es un municipio que ha permanecido fiel a sus raíces agrícolas. Si hay algo que define a esta localidad, es su diversidad paisajística. Es en el norte donde hay un territorio fértil de jable, donde se cultivan legumbres y hortalizas, desde Famara hasta las playas del sur, aprovechando los nutrientes que aporta el mar. El aeropuerto de Lanzarote pertenece a este municipio. Antiguamente, San Bartolomé fue el núcleo más importante de los habitantes de la isla, los Majos. Los pueblos que actualmente lo forman son:  San Bartolomé, Playa Honda, Mozaga, Masdache, Güime, El Islote y La Florida. 

 

 

 

MONUMENTO AL CAMPESINO

 

Una de las obras de César Manrique con más referencias simbólicas: el conjunto arquitectónico de la Casa- Museo del Campesino y Monumento a la Fecundidad. La escultura de César Manrique, homeanjeando al agricultor local, es un claro ejemplo de la mezcla entre la cultura tradicional y el modernismo que Manrique trajo consigo a Lanzarote. Construida con depósitos de agua de barcas, reciclados y pintados de blanco, hace honor a los agricultores que lograron sobrevivir con ingenio a una tierra de difícil cultivo. Esta casa-monumento es una réplica de la vivienda popular que acoge un centro de artesanía y restaurante, recogiendo en sus salas aperos rústicos, artesanía y otras herramientas tradicionales de los antiguos habitantes.

 

 

MUSEO TANIT

 

Ubicado en las antiguas bodegas de una tradicional casa canaria, este museo ofrece la más completa visión de los bienes y enseres utilizados por nuestros antepasados, desde los majos hasta la primera mitad del siglo XX. Es aquí donde podemos acercarnos a los utensilios que formaron parte de la vida social, laboral y religiosa de los lanzaroteños, adentrándonos en las raíces de un pueblo capaz de adaptarse a los cambios, creando una nueva vida a raíz de los volcanes.

 

 

PLAYA HONDA

 

Debido a su ubicación, en la costa este y centro de la isla, es la segunda zona residencial más grande de Lanzarote. Sus playas, zonas de ocio y paseo marítimo hacen de Playa Honda un lugar agradable y acogedor.

 

 

OTROS LUGARES DE INTERÉS CULTURAL Y ARQUEOLÓGICO

 

- Casa Ajei

- Molino de D. José María Gil

- Molina de D. Juan Armas

- Zona Arqueológica Ajei

- Zona Paleontológica de Guaticea

- Casa Museo El Campesino

- Casa Arencibia Rocha

- Casa Espinosa Ortega

- Iglesia de San Bartolomé

- Casa Mayor Guerra

 

 

 

 

ESPAÑOL
ENGLISH
DEUTSCH
ITALIANO

        TOP VENTAS

OFERTA GRAN TOUR EXCLUSIVO 59€
PAQUETES DE ENTRADAS CENTROS TURÍSTICOS DE LANZAROTE 21€

OFERTA OPEL ASTRA 5 P.

ALQUILER DE COCHES SEGURO A TODO RIESGO SIN FRANQUICIA. CANCELACIÓN GRATUITA

Contacto

LANZAROTEGUIDES
Calle Fray Luis de Leon 7 derecha alto
35500 ARRECIFE
Teléfono:  +34 928 805779+34 928 805779

 

lanzaroteguides@gmail.com

I-0002531-1

Guia de Lanzarote

Que ver en Lanzarote? 

Información de los Centros Turisticos etc...

LANZAROTEGUIDES en redes sociales

Seguro con PayPal
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Excursionesenlanzarote - Lanzaroteguides S.L - I-0002531-1 - lanzaroteguides@gmail.com / +34 928 80 57 79

Llamar

E-mail