Teguise

Teguise es el municipio más extenso de Lanzarote, y el que goza de más tradición e historia. Además, fue el primer asentamiento civil y urbano más importante de Canarias. El municipio de Teguise lo componen: Guatiza, Los Ancones, Costa Teguise, las Caletas, Teseguite, el Mojón, Los Valles, Villa de Teguise, Nazaret, Tahiche, Mozaza, Tomaren, Tao, Tiagua, Muñique , Soo, Caleta de Caballo, Caleta de Famara y La Graciosa.

 

 

LA VILLA DE TEGUISE

Declarada conjunto arquitectónico-histórico-artístico, es la capital del municipio y fue capital de la isla desde la primera mitad del siglo XV hasta 1852, cuando Arrecife comenzó a serlo. Ha sido noble y señorial a lo largo de su pasado, primero con la familia Bethencourt y después con los Herrera. Pasear por sus calles empedradas y observar sus bellas casas decoradas con lava y madera, es agradable, acogedor. La Villa de Teguise también puede presumir de tener uno de los mercadillos más grandes y famosos de todas las Islas Canarias. Se celebra todos los domingos y ocupa gran parte del pueblo de la Villa de Teguise con cientos de puestos de venta ofreciendo productos artesanos, ecológicos y tradicionales.

 

MUSEO DE LA PIRATERÍA

La fortaleza del castillo de Santa Bárbara fue construida a mediados del S.XV en la cima del volcán de Guanapay, ya que, al ser un lugar alto, puede contemplarse el pueblo de la Villa de Teguise, así como buena parte de la isla, además de los piratas que amenazaban con atacar la isla. Actualmente es un interesante museo en el que se expone la historia de la piratería en Canarias. 

 

FUNDACIÓN CÉSAR MANRIQUE

Se encuentra en la que fuera la vivienda del artista tras su regreso de Nueva York. La casa es un entorno visitable en el que arte y naturaleza se funden en una misma obra, en el que observar la fusión de la cultura aborigen, la cultura tradicional de la isla y el arte moderno traído a la isla por César. Construida dentro de varias burbujas volcánicas, logró hacer su hogar a raíz de la naturaleza más pura y única de Lanzarote.

 

COSTA TEGUISE

A diferencia de otros lugares, y gracias a la conciencia social, Lanzarote ha tenido un desarrollo turístico sostenible, respetando el entorno natural. Por ello,Teguise tiene una modélica localidad turística: Costa Teguise, con una amplia oferta de ocio, incluyendo el único campo de glof en la isla. Muy cerca de la capital, es un enclave hotelero con establecimientos turísticos de tanta importancia como el hotel Gran Meliá Salinas, diseñado, en parte, por César Manrique, y un lugar por donde han pasado importantes personas a nivel mundial. Algunas de sus payas a destacar son Playa Bastián, las Cucharas y el Jablillo.


JARDÍN DE CACTUS

Creado en una antigua cantera de rofe abandonada, el Jardín de Cactus es uno de los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote. Fue una de las últimas grandes intervenciones de César Manrique en la isla. Un jardín que alberga unos 4.500 ejemplares de cactus provenientes de 450 especies diferentes y llegados de todas las partes del mundo. No hay detalle que pase desapercibido, queriendo transmitir la cultura del lugar usando materiales que proporcionados por la tierra.


FAMARA

La caleta de Famara, al lado del espectacular risco del mismo nombre, es una zona privilegiada para la práctica de deportes como el surf o el alta delta. Naturaleza en estado puro. En general, la belleza y la grandiosidad de este rincón de la isla causan una fuerte impresión en el visitante, especialmente al contemplar el atardecer. Es el pueblo donde nace la playa un lugar ideal para descansar y degustar pescados frescos y mariscos.


LA GRACIOSA

Situada al norte de Lanzarote, la isla de la Graciosa, con 27 km², es la mayor de las que componen el Archipiélago Chinijo, que incluye también los islotes de Alegranza, Montaña Clara y los Roques del Este y del Oeste. En conjunto forman parte del Parque Natural Marítimo-Terrestre del Archipiélago Chinijo, el primero en ser declarado por el Gobierno de Canarias. Ideal para viajeros especiales, sensibles, que saben disfrutar de la naturaleza, del silencio, de la belleza y, cómo no, del sol y playas solitarias. Es una isla llana, donde destacan cuatro conjuntos volcánicos bien diferenciados, destacando Las Agujas, con 226 metros de altitud, como la máxima cota. Tiene una población de alrededor de 600 habitantes que viven en el pequeño pueblo de Caleta del Sebo y las casas de Pedro Barba. La Graciosa es uno de los pocos lugares de Europa donde todavía no hay carreteras asfaltadas.

 

CAMPOS DE TUNERAS & COCHINILLA

Al recorrer Lanzarote, es evidente que el paisaje es cambiante cada pocos kilómetros y sorprendente. Así, en torno al Jardín de Cactus y al pueblo de Guatiza, el paisaje se convierte en extensos campos de tuneras. Este peculiar contraste es fruto del cultivo de la cochinilla llevado a cabo en Lanzarote desde 1835 para producir colorante, incluso actualmente se usa en el sector alimenticio, textil y cosmético.


 

 

 

ESPAÑOL
ENGLISH
DEUTSCH
ITALIANO

        TOP VENTAS

OFERTA GRAN TOUR EXCLUSIVO 59€
PAQUETES DE ENTRADAS CENTROS TURÍSTICOS DE LANZAROTE 21€

OFERTA OPEL ASTRA 5 P.

ALQUILER DE COCHES SEGURO A TODO RIESGO SIN FRANQUICIA. CANCELACIÓN GRATUITA

Contacto

LANZAROTEGUIDES
Calle Fray Luis de Leon 7 derecha alto
35500 ARRECIFE
Teléfono:  +34 928 805779+34 928 805779

 

lanzaroteguides@gmail.com

I-0002531-1

Guia de Lanzarote

Que ver en Lanzarote? 

Información de los Centros Turisticos etc...

LANZAROTEGUIDES en redes sociales

Seguro con PayPal
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Excursionesenlanzarote - Lanzaroteguides S.L - I-0002531-1 - lanzaroteguides@gmail.com / +34 928 80 57 79

Llamar

E-mail