Tías, en el centro sur de Lanzarote, es uno de los principales centros turísticos de la isla, abocado al mar, recogiendo en su litoral la zona turística con más alojamiento en Lanzarote. Y no es solo sus 6km de costa lo que puede ofrecer, también pintorescos lugares de interior, como un paisaje volcánico único. Los atractivos que ofrecen los pintorescos núcleos del interior, inmersos en un inigualable paisaje volcánico, se unen las excelentes infraestructuras turísticas disponibles en su zona litoral.
Iniciada desde el pequeño pueblo marinero de la Tiñosa, esta zona se ha ido desarrollando a partir de la sucesión de sus playas naturales de arena dorada y aguas tranquilas. Son ideales para disfrutar en familia, con amigos, o donde hacer deportes acuáticos, como buceo, gracias a la riqueza de los fondos marinos de Lanzarote. Entre ellas destacan: Playa Chica, Playa Grande, Playa de los Pocillos, Playa de Matagorda.
En sus último años de vida, el Premio nobel de literatura encontró aquí, en esta “casa hecha de libros”, como él la describía, un refugio de paz e inspiración. Aunque no nació aquí, sentía Lanzarote como “tierra suya”. Hoy, sus puertas están abiertas a visitantes que quieran conocer más de cerca a este autor.
|
|