Tinajo

Ubicado en la parte centro-oeste de Lanzarote, Tinajo es una de las zonas que más se vieron afectadas por las erupciones en Timanfaya y Tinguatón, ya que la lava cubrió gran parte de su extensión. Siendo la agricultura su principal industria, también recibe anualmente miles de turistas atraidos por su oferta deportiva. El Parque Nacional de Timanfaya pertenece - en parte - a este municipio.

 

 

CENTRO DE VISITANTES E INTERPRETACIÓN DE MANCHA BLANCA

 

Este centro, ubicado en la carretera de acceso de Tinajo al municipio de Yaiza, fue creado para desarrollar actividades interpretativas que ayudaran al visitante a comprender, apreciar, respetar y disfruta del Parque Nacional de Timanfaya.

 

 

MERCADO AGRÍCOLA Y TRADICIONAL

 

Es también en Mancha Blanca donde cada sábado se celebra el mercado agrícola y tradicional, ofreciendo al visitante productos tradicionales de la ganadería y agricultura del lugar, así como productos del mar.

 

 

PLAZA DE SAN ROQUE

 

En pleno centro del pueblo es donde encontramos esta plaza, al lado de la iglesia que recibe el mismo nombre y el ayuntamiento del municipio. Es uno de los centros sociales del pueblo, rodeado de pequeños comercios y lugares de restauración.

 

 

MIRADOR DE GUIGUÁN

 

Uno de los lugares más altos del municipio, cerca del Parque Natural de los Volcanes y a unos 320 metros de altura, en la subida a Mancha Blanca. Entorno a esta caldera hay un conjunto de casas donde se encuentra este pequeño mirador.

 

 

VOLCÁN DEL CUERVO

 

En este municipio se pueden realizar varias rutas de senderismo, para pasear y disfutar de cerca el paisaje volcánico. En este volcán hay un sendero bien señalizado para rodear el volcán y adentrarse en su caldera.

 

 

MONTAÑA COLORADA

 

Entre otros volcanes y frente al Volcán del Cuervo, anteriormente mencionado, llama la atención este lugar. Igualmente, hay un sendero de dificultad baja y bien señalizado para bordearlo y observar los detacados colores rojos que le dan nombre, además de las bombas volcánicas que hay a sus faldas.

 

 

CALDERA BLANCA

 

Formando parte del Parque Natural de los Volcanes y en el centro de la isla, Caldera Blanca nació de erupciones anteriores a las del siglo XVIII. Su cráter tiene más de 6km de diámetro, convirtiéndolo en el más grande de la isla. Para subir y bordear la caldera, hay un sendero señalizado de baja dificultad, por los caminos que la lava formó.

 

 

LA SANTA

 

El pueblo marinero de Tinajo, lugar ideal donde comer pescado fresco. Para los amantes del surf, no solo a nivel local sino internacional, es un spot reconocido, donde rompe la llamada Ola del Quemao. Es aquí donde se se encuentra el club que patrocina el famoso campeonato Ironman Lanzarote Canarias Triathlon.

 

 

ERMITA DE LOS DOLORES

 

La Virgen de los Dolores o de los Volcanes, patrona de la isla, se encuentra en el interior de esta Ermita construida a finales del siglo XVIII, en el pueblo de Mancha Blanca. La festividad que los devotos celebran en su honor se celebra cada 15 de septiembre.

 

 

PLAYAS A DESTACAR

 

  • Boca Chica
  • Caleta del Mariscadero
  • Playa de la Madera
  • Playa de la Ría de la Santa
  • Playa de las Malvas
  • Playa de Teneza

 

 

OTROS LUGARES CULTURALES DE INTERÉS

 

  • Ermita Nuestra Señora de la Regla
  • Ermita de San Roque

 

 

 

 

ACREDITADO COVID -19
ESPAÑOL
ENGLISH
DEUTSCH

        TOP VENTAS

OFERTA GRAN TOUR EXCLUSIVO 59€
PAQUETES DE ENTRADAS CENTROS TURÍSTICOS DE LANZAROTE 21€

OFERTA OPEL ASTRA 5 P.

ALQUILER DE COCHES SEGURO A TODO RIESGO SIN FRANQUICIA. CANCELACIÓN GRATUITA

Contacto

LANZAROTEGUIDES
Calle Fray Luis de Leon 7 derecha alto
35500 ARRECIFE
Teléfono:  +34 928 805779+34 928 805779

 

lanzaroteguides@gmail.com

I-0002531-1

Guia de Lanzarote

Que ver en Lanzarote? 

Información de los Centros Turisticos etc...

LANZAROTEGUIDES en redes sociales

Seguro con PayPal
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Excursionesenlanzarote - Lanzaroteguides S.L - I-0002531-1 - lanzaroteguides@gmail.com / +34 928 80 57 79

Llamar

E-mail